Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (12/03/2025).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón se separó del Consejo Coordinador Empresarial. El presidente del organismo, Pablo García Chacón, explicó que hubo cambios en la vocería y la representación del CCE.
No es un conflicto con cámaras, no es un conflicto con personas, lo estamos haciendo de forma respetuosa, simple y sencillamente no se dan las condiciones porque hubo cambios que no podemos aceptar, expresó».
Los representantes de las tres cámaras descartaron conformar un nuevo órgano empresarial.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Camacho, aclaró que no son parte de la CCE y sus posturas son diferentes, sobre todo porque tienen clientes dentro de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el presidente de Canaco, Mariano Serna, recordó que desde hace tiempo dejaron de pertenecer al CCE.
La firma del convenio entre las tres cámaras tiene como objeto trabajar juntos para desarrollar la inversión dentro de Torreón y que Coahuila siga siendo un punto de atracción.
Pablo García Chacón mencionó, que por ejemplo, si hay posibilidades de inversión, las tres cámaras verán la posibilidades de proveeduría, además de que los asociados puedan compartir los cursos de capacitación.