Cancelación de Metrobús en La Laguna de Durango afectaría competitividad: Riquelme

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/06/2019).- Si bien la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango no afectaría la conclusión y desarrollo del proyecto en Torreón y Matamoros, que reporta avances superiores al 90 por ciento, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que la Comarca Lagunera no obtendría los 11 o 12 puntos que requieren de calificación en movilidad por parte del IMCO.

Lo que se haga en Torreón sí tiene un factor que influye en el Índice de Competitividad, pero no completamos lo que queríamos», subrayó el mandatario coahuilense.

Expuso que cuando este municipio concluyó el programa de reconversión del alumbrado público a tecnología LED el IMCO le dio a la Zona Metropolitana una mejor calificación en materia de servicios, pero el ideal sería que esta estrategia se hubiera replicado en las cuatro ciudades del área conurbada.

Sobre la intención de que se realizará una nueva consulta sobre este tema, Riquelme Solís agregó que este mensaje da cierta esperanza, pero hay incertidumbre sobre cómo se realizará y qué se preguntará.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia