Cancelan comparecencia de Auditor por empresas fantasma

Saltillo (20/11/17).- La comparecencia pública del auditor superior del estado, Armando Plata, en la que sería cuestionado sobre el destino de los 500 millones de pesos producto de la presunta operación de empresas fantasma, sobretodo la denominada Riviera Álamo, vinculada a la exfuncionaria estatal María Esther Monsiváis, fue cancelada por la fracción priísta del Congreso de Coahuila.

El acto, convocado para este martes 21 de noviembre y a través del cuál el auditor daría a conocer los resultados de las investigaciones sobre estos hechos y de los que no hay claridad ni avances reportados, ya había sido aprobado por la Junta de Gobierno; no obstante, a decir del diputado panista, Jesús de León Tello, la fracción priísta decidió “de manera unilateral” cancelar la comparecencia:

 “Es lamentable el grado de complicidad que existe para encubrir a Rubén Moreira y a sus funcionarios. Cómo es posible que a más de 1 año de que se diera a conocer este escándalo, no pueda acudir el auditor a rendir su informe. Hoy podemos confirmar que hay una red de corrupción en todas las esferas de gobierno, incluida la complicidad de secretarios y del propio Congreso y los diputados del PRI al tratar de obstaculizar la comparecencia del auditor superior del estado”.

El legislador de oposición dijo esperar que la próxima legislatura no abandone el tema y que el nuevo Fiscal Anticorrupción actúe en consecuencia sobre los presuntos ilícitos cometidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia