Cancelan nuevamente la visa de ‘Nole’ y peligra otra vez su participación en el Abierto de Australia

Fernando Benito

Melbourne, Australia. (14/01/2022).-Se veía venir y este viernes se confirmó. El Gobierno de Australia ha cancelado por segunda vez la visa del serbio Novak Djokovic, luego de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerciera su derecho a hacerlo.

Por medio de un comunicado, Hawke dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar esta decisión:

«Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público».

‘Nole’ estaba en el ‘ojo del huracán’, desde que trascendió que dio información falsa para obtener una exención médica y así participar en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19.

Según algunos reportes, Djokovic planea presentar una apelación en un tribunal de Australia, para revocar esta determinación y mantener con esto la visa que le permita seguir en el país, pero si la situación no prospera tendrá que abandonar la tierra de los canguros.

El serbio está programado para debutar en el primer Grand Slam del año, el próximo lunes, enfrentando su compatriota Miomir Kecmanovic.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia