Cancelar pocitos de carbón no afectará la productividad en Coahuila, asegura Moreira Valdez

Mayela Ávila 

Torreón, Coahuila 819/06/2015).- «No es cancelar la extracción del carbón, sino una de sus modalidades, no es quitar las fuentes de empleo, pues se puede extraer de otras formas», aclaró el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en relación a las declaraciones dadas a conocer por secretario del Trabajo y Prevención Social, Alfonso Navarrete Prida, quien reiteró que se apoyará decididamente para que se prohíba el trabajo en los pozos de carbón, que constituye una forma moderna de esclavitud laboral.

El mandatario coahuilense reiteró que los cambios en la legislación – que actualmente se revisan en el Senado – tienen como objetivo abatir las condiciones desventajosas en las que trabajan muchos mineros. Recordó que, en este año, los municipios recibirán dinero por las extracciones del material, como consecuencia de las nuevas facultades atribuidas para la expedición de licencias y permisos.

En otra información, el gobernador de Coahuila se reservó manifestar su opinión en relación a las acciones que se emprenderán en el 2016 para evitar que los residentes, tramiten el replaqueo en Durango, pero sí afirmó que, a diferencia de esta entidad, no puede ampliar la vigencia por seis o siete años, al referir que sería irresponsable disponer de recursos de la siguiente administración de manera anticipada.

Finalmente, Moreira Valdez anunció una inversión superior de 20 millones de pesos procedentes de fondos federales que se destinarán a la restauración del Teatro Isauro Martínez, cantidad a la que se agregará aportaciones estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia