Candidato a la alcaldía por el PRI se reúne con representantes de la Sociedad Civil

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/04/2021).- El candidato priísta por la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, se reunió el martes con mujeres, representantes de diferentes sectores de la sociedad como médico, agropecuario, industrial, de servicios, deportivo y organismos no gubernamentales, entre otros.

Durante el encuentro, Román Alberto Cepeda escuchó las demandas y se comprometió a la inclusión equitativa de mujeres en el Gobierno Municipal, y al financiamiento y apoyo para empresas y negocios, liderados por este sector de la población.

Integrantes de diversas asociaciones civiles solicitaron al candidato la eliminación de pagos municipales como las visitas de inspecciones, que les generan una carga financiera que afecta la atención que dan a la población vulnerable.

El candidato se comprometió a eliminar esos cobros municipales y a la creación del Instituto de Capacitación para el Adulto Mayor.

Además señaló que creará las condiciones para mejorar el tejido social a través del rescate de espacios de esparcimiento, deportivos y culturales, que dijo, hoy en día se encuentran en el abandono por parte de las autoridades municipales como la Línea Verde y el Complejo Deportivo la Jabonera.

Las asistentes manifestaron su preocupación por el deterioro del Centro Histórico de la Ciudad, que afecta la plusvalía de las propiedades y al comercio local, además de dar una mala imagen a los turistas.

Al respecto, Román Alberto Cepeda explicó que dentro de su proyecto está incluido el rescate de esa zona de la ciudad, con acciones concretas como la creación de corredores comerciales, artístico y cultural similares al Paseo Morelos, además de apoyar a los propietarios de inmuebles para generar las condiciones que permitan reactivar la vivienda en esta parte emblemática de Torreón.

El candidato también se reunió con habitantes del centro de la ciudad, donde se comprometió a mejorar los servicios públicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia