Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (09/01/2017).- En el mensaje que dirigió a los nuevos aspirantes a agentes de vialidad que iniciaron su capacitación este lunes, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado llamó a los cadetes a ser servidores públicos, con la finalidad de orientar al ciudadano y llamó a quien esté pensando que «va a tener una patrulla y una libreta de infracciones para extorsionar» a que se regrese a su trabajo anterior. Los 41 elementos serán destinados al paseo Morelos.
Recordó que la dirección de Tránsito y Vialidad era el primer lugar en quejas por corrupción
Por la llamada mordida para ser más claro, era el principal flagelo, veía una persona que lo agredía y alguien que lo extorsionaba».
Los elementos de Tránsito con 10 o más años de antigüedad serán sometidos a capacitación para que entren en la homologación de salarios.
Son 200 los agentes pendientes de los que 77 que ya terminaron la preparatoria e iniciarán el diplomado. El alcalde recordó que apoyarán al resto para que logren ese grado de escolaridad antes de tomar los cursos.
Por su parte, el director de Tránsito, Jorge Jiménez Favela indicó que la capacitación incluirá el reglamento del paseo Morelos.