Carlos Alcaraz vence fácilmente a Sebastian Korda y avanza a los octavos de final del Abierto de Francia

Fernando Benito

París, Francia. (31/05/2024).-El español Carlos Alcaraz se clasificó hoy a los octavos de final del Abierto de Francia, tras derrotar fácilmente 6-4, 7-6 y 6-3 al estadounidense Sebastian Korda.

Alcaraz, quien es el sembrado #3 del torneo, supo resolver las situaciones que se le fueron presentando en el partido, echando mano de su poderoso juego de fondo y un saque consistente.

Él ganó el 78% de los puntos con su primer servicio y disparó 3 Aces, además de que logró 4 rompimientos.

En otros resultados, el italiano Jannik Sinner (2) venció 6-4, 6-4 y 6-4 al ruso Pável Kótov y el griego Stefanos Tsitsipas (9) superó 6-3, 6-3 y 6-1 al chino Zhang Zhizhen.

La sorpresa del día se dio con la eliminación del ruso Andrey Rublev (6), quien perdió 7-6, 6-2 y 6-4 ante el italiano Matteo Arnaldi.

Mientras tanto en las damas, la polaca Iga Swiatek (1) siguió adelante al derrotar con autoridad 6-4 y 6-2 a la checa Marie Bouzková y la tunecina Ons Jabeur (8) doblegó 6-4 y 7-6 a la canadiense Leylah Fernández (31).

También avanzan la estadounidense Cori Gauff (3) y la checa Marketa Vondrousova (5).

En lo que concierne a la modalidad de dobles varonil, la pareja integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el indio Narayanaswamy Sriram Balaji, debutó en el torneo con una victoria de 6-3 y 6-4 sobre la dupla conformada por el norteamericano Reese Stalder y el holandés Sem Verbeek.

Por su parte, el otro tenista azteca Santiago González y su compañero francés Edouard Roger-Vasselin, no corrieron con la misma suerte al ser eliminados en la primera ronda por el británico Henry Patten y el finlandés Harri Heliövaara, quienes los vencieron apretadamente con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4.

Y finalmente en los dobles femenil, la mexicana Giuliana Olmos y la rusa Aleksandra Panova se presentaron en el evento con un triunfo de 6-4 y 6-3 sobre la georgiana Oksana Kaláshnikova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia