Torreón, Coahuila (10/02/2015).- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que en ningún operativo se han decomisado vehículos de campesinos o de trabajo, sino que la mayoría se trata de unidades de alta adquisición, cuyos costos pueden sufragar la compra de un auto mexicano. Agregó que “quien adquiera un automóvil americano ilegal, le quita el empleo a un mexicano”.
Moreira Valdez reiteró que existe una presión por parte de las empresas armadoras sobre la importación de vehículos extranjeros, al calificar de contradictorio que Coahuila sea el estado que más unidades producen y que no se consumen. Hizo un llamado a los automovilistas a que se acerquen al área de Recaudación de Rentas y pidan su estado de cuenta y descubrirán – contrario a lo que se pueda pensar – que es mucho menor el importe a pagar por concepto de derechos vehiculares.
En otra información, el mandatario coahuilense adelantó que, producto de la última gira de trabajo, viene a Torreón una nueva inversión del ramo automotriz que deberá estar en funcionamiento a principios del 2016 y generará 1,200 empleos directos. Asimismo, aseguró que existen otras 16 empresas interesadas en invertir en Coahuila.