Fernando Benito
Mazatlán, Sinaloa. (22/12/2020).-A pesar de que la pandemia del Covid-19 continúa causando estragos en todo el territorio mexicano, sigue en pie la celebración de la Serie del Caribe 2021 que tendrá como sede el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, según lo confirmó este martes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
En una conferencia de prensa virtual, el Comisionado de este organismo beisbolero, Juan Francisco Puello Herrera, mencionó que hasta este momento se mantiene el plan de llevar a cabo el evento del 31 de Enero al 6 de Febrero y con la presencia de aficionados en los partidos.
“Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aún en condiciones atípicas por la pandemia del COVID-19, a la cual le damos seguimiento a diario. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla y es por ello que hemos seguido adelante con la planificación del evento”, declaró Puello Herrera.
Se dejó en claro que el Comité Organizador de la Serie del Caribe, aplicará estrictos protocolos sanitarios entre los peloteros de los equipos participantes y en la entrada del estadio entre los aficionados al ‘Rey de los Deportes’.
La asistencia al inmueble ‘Teodoro Mariscal’ será del 45%, lo que quiere decir que se permitirá el acceso de aproximadamente 7,200 personas en cada jornada del evento.
El Estado de Sinaloa se encuentra por el momento en semáforo naranja, así es que sus entidades pueden realizar actividades de manera restringida.