Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (15/04/2021).- La noche del domingo 11 de abril decenas de vehículos se quedaron encerrados durante varios minutos en el área anexa al centro de transferencia del Bosque Urbano de Torreón. Al respecto, Eduardo Sáenz, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que el lugar no es zona de estacionamiento y tiene un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
A partir de esa hora se cierra para que no nos estén llevando en desorden el escombro, no es estacionamiento, el estacionamiento está a la vuelta, a la entrada del Bosque Urbano», aclaró.
Mencionó que el centro de transferencia tiene mucho movimiento y se debe estar recolectando lo que ahí se deposita:
Es un buen síntoma de que la gente está respondiendo a que los centros de transferencia sirven para llevar sus residuos», indicó.
Recordó que los puntos de recolección de residuos empezaron a funcionar a finales de junio de 2019 y desde esa fecha en global se han recibido 300 mil toneladas de desechos.
Por otra parte, dijo que algunos de los lagos del Bosque Urbano no tienen agua en este momento porque se encuentran en mantenimiento, ya que se presentaron fugas en las geomembranas. Espera que esos sitios se vuelvan a llenar este mes.
Sobre la muerte de decenas de peces en el lago de los patos explicó que ya se investigan los motivos con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Resaltó que es un sitio muy pequeño, la cantidad de peces «es enorme», además de que hay tortugas y patos, y se utiliza el agua del lugar para regar una parte del bosque, pero aclaró que dicho líquido se repone.