Centros de transferencia de escombro y podas generan casi la misma cantidad de basura que Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/10/2020).- A diario, los ocho centros de transferencia de Torreón reciben 600 toneladas de desecho vegetal, escombro y otros residuos, mientras que la ciudad genera 650 toneladas de basura, informó Fernando Alatorre, titular de limpieza de la ciudad.

Dijo que se ha eliminado el problema de acumulación de basura en diversos puntos del municipio, donde generalmente los tiraban los conductores de carromatos.

Reconoció que hay días en los centros que se saturan, por ejemplo los lunes:

Sí hay días que se saturan, tal vez el lunes porque el domingo no se trabaja, pero se atiende entre lunes y martes y el miércoles baja la cantidad, claro que no podemos tener un lugar limpio porque como su nombre lo dice es un centro de transferencia de escombro, de desechos urbanos y vegetales, pero tenemos una cuadrilla de nueve personas que va por los ocho centros, los barre, los papelea, los riega y salud municipal va y los fumiga para el control del dengue”, explicó.

Recordó que a inicios de 2021 se lanzará una nueva licitación para definir quien se encargará de los centros durante ese año.

 

CONTINÚA LEYENDO… Ubica tu centro de transferencia más cercano

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia