Cerrados expendios por falta de cerveza; caguama llega hasta 60 pesos en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (04/05/2020).- De los 128 negocios afiliados a la Asociación de Vendedores de Cerveza, Vinos y Licores de Lerdo, la mitad ya cerró sus puertas debido a que la agencia proveedora de cerveza dejó de surtirles desde hace un mes con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Los negocios tipo minisuper con venta de alcohol siguen abiertos pero porque ofrecen abarrotes.

Gerardo Antúnez Ceniceros, presidente de la organización, explicó que acaparadores encarecieron el producto y los revendedores «hicieron su agosto».

Respecto a las quejas de consumidores por el incremento en los precios, explicó que cada cerveza tipo caguama familiar pasó de 28 hasta 50 pesos y la tamaño mega de 32 a 60. Los six pack subieron entre 30 y 20 pesos, pero aseguró que esta situación es consecuencia de la reventa.

Producto no hay, está escaso; ya se le agotó a la gente que tenía en los almacenes, estamos en espera a si en estos días pueden abrir las agencias para surtirnos. Esta semana ya no hay cerveza en ningún lado”, expresó el comerciante.

Antúnez Ceniceros señaló que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades ante el cierre de expendios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia