Champions League: Borussia Dortmund vence 1-0 al Chelsea y Benfica le pega de visita al Brujas

Fernando Benito

Dortmund, Alemania. (15/02/2023).-Borussia Dortmund y Benfica tomaron ventaja en sus series de octavos de final de la Champions League, al vencer hoy en los duelos de ida al Chelsea y Brujas, respectivamente.

En el Signal Iduna Park, el Borussia tuvo que esforzarse en serio para superar 1-0 a los ‘Blues’, quienes apostaron de inicio por acomodarse bien en zona defensiva, tratando de atacar cuando se pudiera.

Con esta estrategia, el Chelsea aguantó los embates de los teutones y estuvo a punto de ponerse en ventaja al minuto 38, pero un zurdazo de João Félix se estrelló en el larguero.

Para la segunda parte, el cuadro inglés se mostró más propositivo, llegando de manera más continua al área enemiga, sin embargo esa decisión terminó costándole caro, ya que en un contragolpe los locales iban a sentenciar las cosas.

Fue al 63′ de acción, cuando Raphaël Guerreiro le cedió una pelota a Karim Adeyemi, quien se quitó al portero Kepa Arrizabalaga y por medio de un implacable remate con la izquierda dentro del área, perforó la meta de los visitantes.

Mientras tanto en el Estadio Jan Breydel, al Benfica le bastaron un gol de penal convertido por João Mário y una anotación de David Neres en el segundo tiempo, para superar 2-0 al Brujas de Bélgica.

Los partidos de vuelta de estas series se jugarán el próximo 7 de Marzo, teniendo ahora al Chelsea y al Benfica como escuadras locales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia