Fernando Benito
Liverpool, Inglaterra. (27/11/2024).-El Liverpool de Inglaterra venció hoy 2-0 al Real Madrid, en el duelo de titanes que se jugó en el Estadio de Anfield y que correspondió a la quinta jornada de la Champions League.
Los ‘Reds’ fueron notoriamente un equipo superior en la primera parte, pero no pudieron plasmarlo en el marcador y fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando recibieron el premio a su insistencia.
Justo al minuto 52, Alexis Mac Allister realizó una pared con Conor Bradley y al entrar al área con pelota dominada, sacó un tiro cruzado de derecha que venció la estirada del arquero Thibaut Courtois.
A pesar de verse superado colectivamente en la cancha, el Madrid tuvo la posibilidad de emparejar las cosas, pero Kylian Mbappé falló una pena máxima que se marcó, luego de que Andy Robertson le cometiera una falta en zona prohibida a Lucas Vázquez.
Irónicamente, el Liverpool encaró una situación similar en el partido, cuando Mohamed Salah puso su disparo en el poste al cobrar un penal, después de que él mismo fuera derribado en el área por Ferland Mendy.
Sin embargo, el cuadro inglés continuó buscando incrementar su ventaja, lo cual consiguió al 76′ de acción; en la jugada Andy Robertson envió un centro al área, donde apareció Cody Gakpo para rematar de forma contundente de cabeza, dirigiendo así el balón de manera implacable al fondo de las redes.
Con el resultado, el Liverpool llega a 15 puntos y mantiene su marcha perfecta en el torneo, en tanto que el Real Madrid se queda en 6 unidades, ocupado el lugar 24 en la tabla de posiciones.
En otros encuentros, Mónaco cayó como local 3-2 ante el Benfica, el Lille superó a domicilio 2-1 al Bolonia, Aston Villa y Juventus igualaron sin anotaciones, Borussia Dortmund apabulló de visita 3-0 al Dinamo Zagreb, Celtic empató a un gol con el Brujas y PSV se impuso 3-2 al Shakhtar de Ucrania.