Fernando Benito
Nápoles, Italia. (12/10/2022).-Con una gran actuación del delantero mexicano Hirving Lozano, el Napoli derrotó hoy 4-2 al Ajax de Holanda, confirmándose así el buen momento que vive el conjunto italiano.
‘Chucky’, quien jugó un total de 77 minutos, marcó uno de los tantos de su equipo y tuvo dos buenos disparos a puerta que se quedaron cerca de hacer daño, mientras que por el Ajax, Edson Álvarez y Jorge Sánchez arrancaron como titulares, saliendo este último de cambio a mediados del segundo tiempo.
Lozano abrió el marcador apenas al 4′ de acción con un auténtico golazo. En la jugada, el ‘Chucky’ recibió un balón por derecha y tras recortar hacia el centro, le cedió la pelota a Piotr Zielinski, quien la regresó de pared al área bombeada, para que llegara el mexicano rematando de cabeza de una forma excelsa, poniendo el esférico por encima del arquero Remko Pasveer.
Posteriormente al minuto 16, Giacomo Raspadori incrementó la diferencia, por medio de un impresionante zurdazo que se coló en el angulo superior derecho de la meta visitante.
El cuadro holandés reaccionó en el arranque de la segunda parte, con un buen testarazo de Davy Klaassen.
Sin embargo los ‘Azzurri’ volvieron a adelantarse por dos de distancia, con un gol de penal convertido por Khvicha Kvaratskhelia al 62′, luego de que el árbitro decretara el tiro desde los once pasos por una mano en el área que cometió Jurriën Timber.
Pero los holandeses se acercaron otra vez peligrosamente, cuando al minuto 83 Steven Bergwijn anotó el 3-2 también a través de una pena máxima, después de que Juan Jesús derribara en el área a Brian Brobbey.
El cuadro de casa no obstante sentenció las cosas con un tanto de Victor Osimhen, quien aprovechó una terrible desatención del defensa Calvin Bassey para robar un balón y marcar con el arco desguarnecido.
Con el resultado, Napoli llega a 12 puntos y ha logrado ya su calificación a los octavos de final de la ‘Champions’ dentro del grupo A, mientras que el Ajax se queda en 3 unidades, estando a nada de ser eliminado.
En otro encuentro que ya se jugó, Atlético de Madrid y el Brujas de Bélgica empataron a cero goles.