Cierran vecinos de Ampliación Santa Rosa accesos a empresa recicladora, exigen reubicación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (29/09/2021).- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa de Gómez Palacio, cerraron este miércoles los accesos de una empresa recicladora que, en el mes de enero de 2021, firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para que en un plazo de ocho meses presentaran su plan de reubicación.

Los inconformes señalan que el conflicto data de más de 20 años, ya que su operación ha generado problemas de plagas de roedores en el lugar, además de contaminación por transporte de pacas de material reciclado.

Jaqueline Medina, una de las inconformes, indica que el plazo establecido por la autoridad venció el día de ayer, de ahí que procedieron a cerrar los accesos al no ver una respuesta clara.

Esta movilización generó opiniones encontradas con otro grupo de vecinos que alegan que la compañía ha generado fuentes de trabajo y apoyo a pepenadores de la tercera edad, por lo que no están de acuerdo con que se retire del sector.

Por su parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio José Miguel Martínez Mejía, aclaró que está vigente la exigencia para la compañía a fin de presentar su plan de reubicación y cubrir diversas inspecciones de seguridad, ecología y del Sideapa, mismas que han atendido con puntualidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia