Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (08/03/2016).- Para el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, si bien para el Ayuntamiento lo ideal sería reducir a cero la incidencia delictiva, en el municipio la baja de los delitos es irrebatible. Riquelme Solís declaró que al inició de su gestión se registraban 50 robos a casa habitación por semana, y a la fecha se han reducido a menos de 10.
En relación a la cifras que tenemos hoy en municipio de Torreón, ya son irrebatibles, ya aunque le quieras buscar la arista negativa ya no la encuentras. Llevamos 16 homicidios contra 38 del año pasado que de por sí son bajos. Los delitos en el municipio de Torreón tienen una media estandarizada que nos permite que decir que una ciudad como Torreón el número es aceptable».
Además el edil, señaló que los robos que se dan en la ciudad, al momento de analizarlos en la reunión semanal de seguridad, concluyen que no son de alto impacto ya que las cantidades sustraídas son menores.
Por otra parte, el munícipe informó que aún no hay nada confirmado sobre la compensación de los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, y que oficialmente siguen siendo poco más de ocho millones de pesos los que recibirán.