Gómez Palacio, Durango (04/02/2021).- La pandemia derivada del nuevo coronavirus obligó a los centros educativos a dejar vacías las aulas educativas para evitar contagios y orillo a cinco colegios particulares de la Laguna de Durango a cerrar definitivamente sus puertas.
Cuitláhuac Valdés, subsecretario de educación en la región, confirmó la cifra, misma que es proporcionada por la Asociación Nacional de Instituciones Particulares (ANIEP), que preside Rodolfo Silva Rosales.
Quien señaló que los colegios están perdiendo hasta un 60 por ciento de inscripción, por lo que para varias instituciones es difícil sostenerse.
Además, tienen que invertir alrededor de 300 mil pesos para ofrecer condiciones de salud seguras, pues tienen que adquirir insumos como gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas e incluso cámaras sanitizantes y termómetros digitales.
De alguna manera tenemos que hacer frente para pagar los sueldos del personal, seguros, electricidad y prestaciones de ley”, argumentó el presidente de la ANIEP.