Clausura Conagua 90 aprovechamientos de agua en la Comarca Lagunera

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/07/2024).- En cumplimiento a una sentencia para evitar la sobreexplotación del acuífero principal, el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha clausurado 90 aprovechamientos en la Comarca Lagunera, 76 durante el 2023 y otros 14 en el periodo de enero a abril de este año.

Lo anterior lo dieron a conocer colectivos promoventes del amparo federal Pro de Nazas, Desarrollo Cardenista y Encuentro Ciudadano Lagunero, quienes precisan que entre el 2023 y el primer cuatrimestre de este año, la Conagua realizó 245 visitas de inspección, con los resultados antes descritos.

Las organizaciones civiles informan que en este 2024, la dependencia federal realizará otras 248 visitas de supervisión.

El procedimiento de cumplimiento de sentencia, no obstante su complejidad, está avanzando gradualmente con pasos firmes hacia el objetivo planteado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los quejosos», expresan los colectivos en un comunicado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia