Clausurados, cuatro centros de rehabilitación contra las adicciones en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (01/03/2024).- Como resultado de la revisión exhaustiva que el Ayuntamiento de Lerdo emprendió a los Centros de Rehabilitación contra las adicciones, la autoridad ha clausurado cuatro establecimientos por no contar con el personal de salud e infraestructura adecuados para la atención de los usuarios.

Roberto Calderón, director de Prevención Social, detalló que las revisiones se emprendieron conforme a lo que marca la Ley General de Salud del Estado de Durango, además de que cuente con los permisos municipales que requieren para su funcionamiento.

Detalló que, de los 11 centros de integración que se tienen registrados en el municipio, los cuatro que fueron clausurados se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Los centros sancionados además de operar de manera irregular, tenían quejas de vecinos sobre que algún paciente se escapó y causaba destrozos en las azoteas de las casas e instalaciones eléctricas de los aparatos de aire.

Tras el cierre de estos espacios, alrededor de 100 usuarios fueron desalojados, algunos fueron enviados a distintos centros y otros concluyeron su rehabilitación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia