Clausuran centro de rehabilitación clandestino

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/06/2022).- Mediante un operativo realizado por dependencias del Ayuntamiento de Torreón en conjunto con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), este miércoles fue clausurado el Centro de Rehabilitación “Sánate Laguna, A.C.”, debido a que operaba en malas condiciones y tenían internados a menores de edad.

Este establecimiento ubicado en la colonia centro de Torreón contaba con 29 hombres y 5 mujeres, entre ellos cuatro menores de edad.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, explicó que acudieron al lugar a atender una denuncia ciudadana anónima y se constató las malas condiciones en las que operaba. Manifestó que existe la probable comisión de abusos sexuales, además de que se encontraron además pacientes con VIH, estos últimos fueron trasladados a otro anexo.

Los menores fueron resguardados por la PRONNIF y las mujeres atendidas por el Centro de Justicia para otorgar el acompañamiento en caso de una violación.

Cabe señalar que los trabajadores a cargo del anexo fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y se consignarán a la autoridad correspondiente.

Además, los familiares de los internos retiraron a los pacientes del lugar y ocho de ellos que no presentaron parentesco, serán trasladados a otros anexos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia