Mayela Avila
Torreón, Coahuila (25/06/2024).- Este martes, diversas dependencias del Ayuntamiento de Torreón en colaboración con Derechos Humanos y corporaciones locales, realizaron un operativo de inspección en centros de rehabilitación o anexos, cuyo resultado fue la clausura del establecimiento «Sembradores» ubicado en bulevar Revolución 1345 oriente, por carecer de permisos para su funcionamiento, además de que los internos eran objeto de violencia física.
El director de Prevención Social del Delito, Víctor Ramos Galindo, precisó que se retiraron del sitio 28 internos, seis de ellos menores de edad. Los propietarios manifestaron que tenían dos meses con la operación de este anexo, pero no contaban con las licencias para su funcionamiento.
El funcionario agregó que en lo que va de la administración se han clausurado ocho centros de rehabilitación, de los cuales uno fue de forma definitiva, ya que se comprobó todo tipo de irregularidades, destacando la presencia de menores, privación ilegal de la libertad y hasta hechos de prostitución.