Clausuran chatarrera por encontrar material robado al Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/11/2023).- Durante un operativo coordinado por la Dirección de Inspección y Verificación, fue clausurado un establecimiento de compraventa de chatarra, ubicado en la calzada Industria de la colonia La Fe, en el que se detectó material robado al municipio de Torreón.

El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que el negocio fue cerrado luego de que personal del operativo revisara el local y halló señalética metálica de tránsito removida de su lugar original.

El encargado del negocio refirió que ese material lo habían llevado clientes y se había pagado, sin poder legitimar la adquisición y procedencia.

Rodríguez García indicó que la compra y venta de este tipo de material que forma parte de la nomenclatura urbana es un delito, por lo que se implementó un operativo para revisar establecimientos de compras de chatarra y material reciclable.

Ante el robo de la infraestructura urbana del que ha sido objeto el municipio, el funcionario aseguró que actualmente se trabaja en reforzar las medidas de seguridad para evitar que sea sustraído.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia