Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (13/02/2025).- Dos establecimientos que operaban como “anexos” en Torreón, fueron clausurados debido a que incurrieron en diversas faltas. Las irregularidades fueron detectadas a través de un operativo de revisión donde participaron la Dirección de Prevención Social de la Violencia, la Fiscalía General del Estado, Inspección y Verificación Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, la Dirección de Salud y la Unidad de Derechos Humanos Municipal.
Blanca Álvarez Garza, directora de la Unidad de Prevención Social de la Violencia en el municipio, indicó que se realizaron verificaciones en tres centros de rehabilitación y solo uno de ellos contaba con su documentación en orden y los procedimientos en regla, por ello, los otros dos fueron clausurados.
La Clínica de Rehabilitación San Miguel, ubicada en avenida Francisco I. Madero número 939 de la colonia centro, se clausuró porque en el sitio se encontraron objetos punzo cortantes y bebidas alcohólicas. En el lugar, había 13 adultos y dos menores de edad, estos últimos, se pusieron a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
El otro anexo que se clausuró es “Mundo de Paz”, ubicado en Corregidora número 1440 en la colonia Centro, por no contar con los permisos ni documentos necesarios para su funcionamiento, además de que las internas presentaban malas condiciones de salud.
Los internos de los lugares clausurados fueron trasladados a otros centros con permiso de sus familiares.