Clausuran quinta en Torreón por fiesta con menores de edad y sin ninguna protección COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/08/2021).- El pasado fin de semana, autoridades estatales y municipales emitieron un acta de clausura a una quinta ubicada en el fraccionamiento Las Etnias, en la que se llevaba a cabo una reunión social con 180 personas, entre ellas 40 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y sin medidas de protección contra el COVID -19.

Lo anterior, forma parte de los resultados del operativo «Cero Tolerancia” que llevan a cabo las autoridades del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón para garantizar el cumplimiento de los protocolos de Salud por la pandemia.

Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, detalló que el pasado fin de semana se atendieron 10 reportes de fiestas o eventos sociales que fueron reportados tanto en la línea 911 como por Whats App.

Asimismo, se llevó a cabo una inspección en el Auditorio Municipal de Torreón por una función de box y un recorrido por los principales corredores de restaurantes y bares, en donde se realizó la medición de la calidad del aire en establecimientos.

Las autoridades reiteraron el llamado a los propietarios de bares y antros a llevar de manera puntual sus bitácoras de aforos y el cumplimiento de los protocolos de salud, de manera particular ante el cierre temporal de este tipo de establecimientos en Gómez Palacio por encontrarse en semáforo naranja, de ahí la posibilidad de que muchas personas acudan a Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia