Clausuran quinta y fiesta clandestina, había menores de edad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/10/2020).- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que este fin de semana clausuró tres restaurantes bar, y una quinta clandestina donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, se consumían bebidas embriagantes y había menores de edad.

En el caso de la quinta se detalló que está ubicada en la colonia profesionistas y había más de 70 jóvenes bebiendo alcohol, entre ellos, al menos cuatro menores de edad. La finca no contaba con ningún filtro sanitario, ni señalética, por lo que incumplía las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, y del Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna.

La intervención de los inspectores obedeció a que la policía municipal de Torreón recibió el reporte sobre el festejo. Esta es la segunda ocasión en que se clausura el inmueble por los mismos motivos.

Se solicitó el apoyo a la Unidad Especializada de Atención a Menores, al detectar a cuatro personas en ese grupo de edad, dos mujeres y dos hombres, que fueron trasladados para recibir una certificación de un médico legista. En el camino se estableció contacto con los padres de los jóvenes para que pasaran a recogerlos.

La dependencia informó que se a levantó el acta de clausura del lugar y colocaron los sellos correspondientes, dando vista de los hechos a la autoridad competente para que inicie una carpeta de investigación.

Sobre los otros negocios se informó que se detectó un bar con sobrecupo de clientes y sin un filtro sanitario a la entrada, en la avenida Escobedo y calle García Carrillo.

Otro restaurant bar ubicado en la avenida Juárez y calle 20 también atendía a una mayor cantidad de personas que las permitidas para prevenir la propagación del COVID-19 y se sorprendió operando uno más, en la colonia Quintas San Isidro, que tenía vencidos sus permisos para venta y consumo de alcohol.

Por último se levantó un acta en un restaurante de la avenida Morelos y calzada Colón, donde no se cumplían las disposiciones de la Secretaría de Salud con relación al consumo de tabaco.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia