Clausuran restaurantes-bar y un salón de fiestas en Torreón por no respetar medidas de prevención COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/11/2020). – Como resultado del Operativo Cero Tolerancia para contener el número de contagios por COVID-19, personal del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón clausuraron tres restaurantes-bar y un salón de fiestas.

Luis Morales Cortés, Coordinador Operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, detalló que el primer reporte se recibió en avenida Allende y calle Rodríguez en el sector Centro, sitio en el que se detectó que se estaba sobre explotando el giro de parte de un restaurante-bar, que no ofrecía ningún tipo de alimento, no tenían vigentes sus extinguidores y había más gente de la autorizada en la planta alta, por lo que se procedió a su clausura.

El segundo reporte fue un salón de eventos de un club campestre en el que se estaba celebrando una boda que no se tenía en el registro de Eventos Sociales Autorizados. Se dialogó con el responsable y manifestó que no sabía de la indicación de solicitar autorización, por lo que también fue clausurado.

Por parte del Ayuntamiento de Torreón reportó la clausura de dos restaurantes-bar y que levantó tres actas a otros negocios de este mismo giro.

Cabe señalar que la madrugada del viernes, las autoridades atendieron 55 reportes, de los cuales 45 fueron recibidos por el 911 y 10 por la línea de WhatsApp 871 260 0971 de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia