Clausuran tres rastros clandestinos en Torreón

Torreón, Coahuila (15/02/2015).- La Policía de Torreón clausuró tres establecimientos dedicados a la producción y comercialización de carne para consumo humano, mismos que operaban de manera clandestina, bajo condiciones insalubres, en distintos puntos de la ciudad, así lo dio a conocer la corporación mediante un comunicado.

El documento asegura, que tras un operativo coordinado con la dirección de Inspección y Verificación,  tres locales fueron cerrados de manera permanente, debido a que se les detectó comercializando carne, en áreas contaminadas, además de contar con diversas cabezas de ganado en avanzado estado de putrefacción.

Uno de los domicilios se ubicó sobre la calle Canal de La Joya, número 05, de la colonia Ampliación San Luisito; el segundo en la calle José Cortez, número 07, de la colonia J. Luz Torres; así como un tercero localizado sobre la carretera Torreón – Mieleras, en el Kilómetro 08, cercano al Rastro Municipal.

Una vez clausurados los lugares, detalla el boletín, se inició un procedimiento administrativo para establecer las sanciones legales a los propietarios, además se puso a disposición de la Secretaría de Salud el producto asegurado, a fin de iniciar una investigación exhaustiva de las composición de los productos, que permita determinar la calidad de estos y las áreas donde fueron comercializados.

Durante el recorrido también fueron inspeccionados cuatro lugares más, Carnicería “Castillo”, sobre el bulevar Revolución, a la altura de Plaza Jumbo; “Sebo Laguna”, de la calle Océano Atlántico, número 2722, de la colonia Paraíso del Nazas; “Abastecedora de Productos Congelados”, ubicado sobre Calle Gómez Farías, en la colonia Constancia; así como un local sin denominación en la colonia Ferropuertos, los cuales fueron acreedores de un apercibimiento debido a operaban sin cumplir con la normatividad vigente, tanto administrativa como de salubridad.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia