Coahuila continuará con medidas sanitarias y control de eventos por COVID

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/05/2023).- Este lunes se llevó a cabo la reunión del Subcomité Laguna en la que se acordó que si bien, la Organización Mundial de la Salud puso fin a la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Coahuila se continuará con las medidas sanitarias y control de eventos para evitar un incremento de contagios, para cuidar a personas con algún tipo de riesgo como adultos mayores y quienes padecen alguna comorbilidad.

Lo anterior, tras dar a conocer que en la entidad persiste un 40 por ciento de positividad, siendo las regiones Sureste y Carbonífera las que presentan mayores índices con 57 y 56 por ciento respectivamente.

En La Laguna, el nivel es del 36 por ciento, con una tendencia a la baja, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que la vacuna Abdala no ha sido muy solicitada por lo que se mantiene un porcentaje del 83 por ciento de coahuilenses con esquema completo.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, estimó que el 30 por ciento de quienes contrajeron COVID-19 tienen algún de secuela, por lo que el reto es trabajar en el seguimiento médico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia