Coahuila está unido y en marcha: MARS

Torreón, Coahuila (10/09/2021).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó las fortalezas competitivas de la entidad y su política de desarrollo industrial durante la inauguración del Congreso Nacional de Mujeres Industriales, en donde ofreció la Conferencia Magistral denominada “Coahuila, Centro de Inversión”.

En su mensaje, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (C) por elegir esta tierra para el evento; también al Ejército y Guardia Nacional por su contribución a la seguridad de Coahuila.

Recordó que uno de los principales retos fue la reactivación económica del país ante la pandemia, y dijo que lamentablemente se dio de distintas formas en cada entidad, según las experiencias de cada gobernante y cada sociedad, pues no hubo una directriz.

Riquelme Solís reconoció que los líderes empresariales fueron los principales aliados durante la pandemia, y que la reactivación fue lenta, pero que aquí no se detuvo. Aprovechó para citar que en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se puede albergar a 9 mil personas, y los eventos que se han autorizado han sido cuidando todas las medidas de salud.

Recordó que se reactivó el ciclo escolar, sin embargo nunca se detuvieron las prácticas profesionales porque las empresas que siguen llegando a invertir demandan mano de obra calificada. Finalmente, el gobernador reconoció que en Coahuila la presencia de la mujer es importante en todos los aspectos.

En tanto, Enoch Castellanos Feréz, presidente nacional de la Canacintra, señaló que entre 2014 y 2018, las mujeres realizaron alrededor del 5 por ciento de patentes del país. Destacó es que las mujeres en puestos similares a los varones ganan un 34 por ciento menos.

Indicó que según el INEGI el 29 por ciento de las mujeres que laboran lo hacen en el mercado informal y el 11 por ciento se dedican al trabajo doméstico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia