Coahuila no es tierra de criminales: MARS

Redacción

Saltillo, Coahuila (26/07/2023).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que Coahuila no es tierra de criminales, y pese a acontecimientos donde pierden la vida elementos de seguridad en el cumplimiento del deber, se mantendrán los operativos y acciones para conservar la seguridad en el estado.

Al encabezar el homenaje póstumo que la ciudadanía y el Gobierno de Coahuila rindió al oficial Hugo Javier, abatido en la agresión perpetrada por delincuentes en los límites de la entidad con Nuevo León y Tamaulipas, refirió que hasta el último día de su gestión se trabajará para preservar la paz y la tranquilidad.

Transmitió sus condolencias a familiares y amigos cercanos del oficial caído, encabezados por su hoy viuda Roxana y su hijo Ángel Aldair.

La ceremonia solemne de cuerpo presente tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Estatal. Asistieron el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, además del Coronel Daniel Lugo Salinas, representante de la VI Zona Militar, y la magistrada María Eugenia Galindo.

Luego de encabezar una Guardia de Honor ante el féretro del servidor público, el mandatario entregó el Estandarte del Estado de Coahuila a su hoy viuda, y tuvo a su cargo la colocación de la placa con el nombre del oficial abatido en el Muro de Honor y Gloria de la corporación.

Elementos del Grupo de la Policía de Acción y Reacción (PAR), a la que perteneció el extinto elemento, tuvieron a cargo el disparo de una salva de honor y la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, entonó el Toque de Silencio.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expresó su reconocimiento al oficial Hugo Javier, quien se distinguió por labor, honor y sacrificio. Reiteró a su familia que cuentan con todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento del Gobierno del Estado para afrontar los momentos difíciles que viven ante la pérdida de su ser querido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia