Coahuila se fortalece en salud con inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil

Saltillo, Coahuila (05 /07/2022).- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses y fortalecer el sistema de salud, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, formalizó el inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo.

El mandatario estatal explicó que el Hospital tiene tres lineamientos: atención binomio madre-hijo, al recién nacido y especial interés a la docencia e investigación, además de liberar el porcentaje de ocupación del Hospital General y triplicará la capacidad de atención.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que el Hospital Materno Infantil cuenta con 75 camas y sus principales áreas son Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, Urgencias, Inhaloterapia, Medicina Preventiva, Infectología, Laboratorio, Imagenología, Quirófano, Farmacia y Estancia.

Entre los servicios que ofrece están consulta externa y atención hospitalaria de especialidad y 15 subespecialidades, como Oftalmología, Otorrinolaringología, Neonatología, Reumatología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía y Nefralogía; Cirugía Pediátrica, Neumología, Urología, Cirugía Plástica, Traumatología, Ortopedia, Alergología, Endocrinología, Oncología y Hematología.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, dio a conocer que con una inversión cercana a los 100 millones de pesos se inició la operación de la planta baja y del segundo nivel.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia