Coahuila sigue despresurizando penales

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (30/04/2024).- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que continúa despresurizando los penales en la entidad y que este martes trasladó 150 personas del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, hacia el de Monclova.

La medida tiene como el objetivo mantener la estabilidad, seguridad y gobernabilidad en los Centros Penitenciarios, bajo el precepto Constitucional de que las personas procesadas en prisión preventiva deberán encontrase en las instalaciones más cercanas a la residencia de los juzgados en donde se estén desarrollando sus procesos legales.

El operativo de traslado fue supervisado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y en la apertura de los candados estuvieron presentes elementos de las policías penitenciales y estatal. El traslado contó con la vigilancia tanto del Ejército Mexicano, como de la Guardia Nacional.

Las personas privadas de su libertad llegaron a las 7:20 de la mañana al Centro Penitenciario de Monclova, que ahora cuenta con una población total de 450 internos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia