Coahuila, tercera entidad con mayor número de instituciones de gobierno con funciones de Ecología y Medio Ambiente

Mayela Avila

Coahuila (22/06/2024).- En el marco del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública que se conmemora este 23 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó una publicación en la que se desglosa las administraciones públicas municipales con al menos una institución con funciones principales de Ecología y Medio Ambiente vigentes al cierre del 2022 y se destaca que Coahuila el tercer lugar a nivel nacional, ya que el 79 por ciento de sus ayuntamientos tienen dependencias habilitadas para esta labor, sólo superado por Tabasco y el Estado de México.

Al cierre de 2022, en el país hubo 70 mil 496 personas servidoras públicas, en los tres niveles de gobierno, que laboraban en instituciones con funciones principales de ecología y medio ambiente. De estas, 22 mil 268 estaban en instituciones municipales.

En el ámbito municipal, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí y Tabasco registraron las tasas más altas de personas servidoras públicas que laboraban en temas medioambientales por cada 100 mil habitantes.

En el año antepasado, había 246 personas laborando en dependencias municipales de Coahuila para este tipo de funciones, mientras que en Durango eran 171.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia