Redacción
Saltillo, Coahuila (04/11/2023).- Con la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, se puso en marcha el área de Radioterapia, Acelerador Lineal y Tomógrafo, en el Centro Oncológico Región Sureste, en el que se invirtieron 202.8 millones de pesos, correspondientes a 55 millones de obra física y 147.8 millones de pesos de equipamiento.
El mandatario estatal estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud y Eva Lucia Willars Inman, directora del Centro Oncológico Región Sureste.
En su mensaje, Riquelme Solís destacó que hoy Coahuila tiene un sistema de salud mucho más fuerte y cohesionado, con capacidad de enfrentar los desafíos que se le presenten y que está preparado para lo que venga.
Por su parte, el secretario de Salud recordó que durante la presente administración Coahuila enfrentó tres retos importantes: la pandemia por COVID-19, poner en marcha el Hospital Materno Infantil y el Hospital Oncológico, que requirió de muchos esfuerzos conjuntos. Informó que al inicio de sus operaciones, el Centro Oncológico realizó mil 300 servicios, entre oncología médica y quirúrgica el primer año, y que se han ofrecido un total de 8 mil 089 consultas hasta la fecha.