Saltillo, Coahuila (01/10/2024).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia de toma de protesta como presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y en los eventos posteriores en donde se dirigió a las y los mexicanos.
Jiménez Salinas resaltó que en una reunión con gobernadoras, gobernadores, embajadores, jefes de estado y gabinetes, la presidenta dio a conocer sus compromisos, que incluyen obras prioritarias para Coahuila como la modernización y ampliación de la carretera 57, que va desde los Chorros, en el Sur del Estado, pasando por las regiones Centro y Carbonífera, hasta la región Norte; y un plan de reestructura para AHMSA. Recordó que él ya le había planteado esos proyectos a la mandataria.
El gobernador de Coahuila resaltó el tema del tren de pasajeros que irá desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo y que tendrá una estación en Saltillo, además de proyectos de agua para la Laguna, entre otros.
«Vamos a trabajar de la mano con la presidenta de México para bien de nuestro estado, para bien de nuestra gente y para bien de México, aquí vamos puro pa’ delante a pasos de Gigante», apuntó.
Destacó que la Claudia Sheinbaum le informó que Coahuila será de los estados que visitará en sus primeros 100 días de gobierno para anunciar obras o programas, lo que el gobernador consideró como una señal más para pensar que a la entidad «le irá mejor».