Mayela Avila
Torreón, Coahuila (13/01/2026).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que en este primer semestre de 2026, realizará giras de promoción económica en Estados Unidos, con visitas estratégicas a Texas y Washington.
El mandatario estatal destacó la importancia de «cerrar filas» tanto con esta nación como Canadá, al recordar que el 57 por ciento de las empresas instaladas en la entidad provienen de esos país.
Pero la apuesta no es solo industrial. Jiménez Salinas informó que a finales de este mes, presentará el gran proyecto turístico para el Mundial de Fútbol.
La estrategia busca capitalizar al Territorio Santos – Modelo (TSM) de Torreón como posible punto de entrenamiento para algún equipo, y capitalizar la cercanía de Saltillo con Monterrey – una de las sedes mundialistas – para atraer a parte del millón y medio de turistas que visitarán la región vecina.