Coahuila y Tamaulipas sí llevan a cabo replaqueo, Nuevo León sólo cobra derechos vehiculares

Coahuila (07/01/2022).- Como parte de los compromisos de seguridad con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, el Gobierno de Coahuila incorporó el replaqueo para este 2022, que permitiría la actualización de la base de datos de los propietarios de vehículos de la que tienen acceso las fuerzas de seguridad.

Con la campaña de prepago, más de 260 mil coahuilenses pagaron por adelantado las nuevas láminas y tendrán de enero a marzo para recogerlas, informó Luis Gurza Jaidar, administrador fiscal de Recaudación en la entidad.

Sin embargo, en Nuevo León, la página de este gobierno sólo habilitó el cobro de derechos vehiculares y licencias, ya que este concepto no fue incorporado en la Ley de Ingresos 2022 presentada por el poder ejecutivo de aquella entidad y aprobada por unanimidad en el Congreso Local.

En el tema del replaqueo, no, no va presupuestalmente nada relativo, es lo que puedo responder», fue lo que el pasado 18 de noviembre del 2021 dio a conocer el secretario de Finanzas y Tesorería del Gobierno de Nuevo León a diversos medios de comunicación de la localidad.

En Tamaulipas, sí se aplicó el cambio de placas, pese a que en el Congreso Estatal -en su mayoría conformado por integrantes de Morena- rechazaron este cobro, pero al ser votado en lo general la propuesta, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un veto contra esta reforma.

En entrevista, la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, explicó que aún no ha concluido el proceso legislativo, de ahí que están vigentes los derechos para llevar a cabo el «replacamiento».

Añadió que no puede intervenir en estos temas jurídicos que trascienden de las facultades de la dependencia a su cargo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia