Mayela Avila
Coahuila (09/06/2025).- La Fiscalía General del Estado de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron diversas acciones que mantienen a la entidad en orden y con cero tolerancia para quienes delincan o intenten delinquir.
El pasado sábado 7 de junio en coordinación con las autoridades de Nuevo León, fue detenida una persona del sexo masculino por el delito de Intento de Feminicidio en Grado de Tentativa contra Wendy Lizeth. La víctima de 31 años fue atropellada por el presunto responsable, quien resultó ser su expareja.
La Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Municipal de Monclova, revisaron cámaras de videovigilancia y con la investigación correspondiente, lograron que las autoridades de Nuevo León detuvieran al sujeto en cuestión, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que inicie su proceso legal.
De igual manera, la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal logró detener en Torreón a Gilberto “N”, quien era buscado por las autoridades de Nuevo León por el delito de Homicidio Calificado.
Estás acciones demuestran la fortaleza del Modelo Coahuila con sus 4 ejes de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Por otra parte, el pasado miércoles 4 de junio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizó una deportación controlada por el Puente Internacional II de la ciudad de Piedras Negras a las autoridades de los Estados Unidos de América.
La AIC trabaja coordinadamente con la U.S Marshall, con quienes se han realizado diversas deportaciones controladas.