Por: Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (19/02/2015).- Pese a que desde hace un par de días el bulevar Laguna fue utilizado nuevamente por los automovilistas, luego de que se concluyeron los trabajos de limpieza de las rocas que se desprendieron de un talud el pasado cinco de Febrero, la vialidad fue cerrada por autoridades del Ayuntamiento de Torreón con la colocación de «ballenas» o bloques de concreto, hasta que concluya un estudio por parte de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila y Obras Públicas del municipio, para determinar si no existen otras pendientes que corregir.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, precisó que el bulevar Laguna nunca estuvo oficialmente reabierto, sin embargo, como los accesos fueron inicialmente clausurados con cintillas de restricción que son fáciles de retirar, los automovilistas y ciclistas comenzaron a circular. Aún falta colocar la malla de seguridad en el sitio donde se presentó el derrumbe.
Finalmente, el funcionario informó que el Estado solicitó ampliar plazo para concluir con esta revisión hasta el fin de semana, por lo que estimó que la vialidad podría ser reabierta el próximo martes.