Jessica Ayala Barbosa
Torreón, Coahuila (26/06/2019).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y las cámaras empresariales firmaron el convenio Campaña de Mejoramiento de la Imagen Urbana, que tiene como objetivo colaborar en el remozamiento de la ciudad.
Vamos a empezar por un programa de rehabilitación de banquetas; estamos haciendo que colaboren todos en temas de limpieza», explicó el presidente municipal.
Reiteró que los propietarios de predios son quienes tienen que hacerse responsables de arreglar sus banquetas, y no el Municipio. Por ese motivo este esquema de trabajo conjunto no implica inversión alguna, sólo dialogar con ellos para que se sumen, cumpliendo con su obligación y, en caso de que se nieguen, lo hará el Ayuntamiento con el cobro correspondiente.
Vamos a dialogar. Tal vez algunos lo pagan inmediatamente y otros pedirán algún plazo», detalló.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, detalló que, en la primera etapa del programa, las direcciones de Urbanismo e Inspección y Verificación exhortarán a los propietarios del Centro Histórico, donde ya tienen identificadas las áreas más problemáticas.
Esperemos que la gente se concientice; a nadie le gusta tener su lugar en mal estado», dijo el funcionario.
Acerca de la manera en que se realizará el cobro de reconstrucción de banquetas, en caso de que los dueños de inmuebles no cumplan con su responsabilidad, señaló que aún no está definida, pero que podría ser el año entrante a través del impuesto predial o mediante la implementación de un convenio para que paguen en partes.