Comité de Salud de Durango en sesión permanente ante incremento de casos de COVID-19

 

Liliana Rincón

Durango, Durango (14/07/2022).- El comité de seguridad en materia de salud de Durango se reunió y acordó mantenerse en sesión permanente para estar atento al comportamiento de la pandemia, informó el gobernador José Rosas Aispuro.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jorge Clemente Mojica, indicó que se definieron los aforos para la feria de Durango capital, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, de manera que en espacios abiertos será de 100 por ciento y en cerrados 80 por ciento, este último caso respectivo a palenque, antros y demás espectáculos. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Clemente Mojica indicó que la población en general deberá seguir los protocolos acordados en una sesión anterior del comité, como colocar filtros sanitarios, realizar la medición de temperatura de las personas, usar cubrebocas, continuar con el lavado de manos, el uso de alcohol o gel antibacterial, mantener la sana distancia y las áreas ventiladas en espacios cerrados, además de contar con un responsable que vigile el cumplimiento de dichas actividades, entre otros temas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia