Como Campeones defensores de la Zona Norte, Algodoneros UL inicia hoy su camino en busca del título de la Liga Mexicana de Béisbol

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (12/04/2024).-Los Algodoneros Unión Laguna, actuales Campeones de la Zona Norte, comienzan este viernes su aventura en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena guinda debutará en casa enfrentando a los Dorados de Chihuahua, uno de los equipos de expansión del circuito, que seguramente batallará para conseguir victorias en esta su campaña de regreso a la Liga de nuestra pelota.

Según los conocedores, Algodoneros se perfila para ser nuevamente protagonista en la LMB al contar con un roster de calidad, donde sobresalen peloteros de renombrada capacidad como Didi Gregorius, Nick Torres, Jonathan Schoop, Allen Córdoba, Yangervis Solarte y Aaron Altherr.

Ellos lideran un equipo, en el que también están jugadores como Dean Nevárez, Alex Flores, Adrián Tovalin, Edgar Robles, Carlos Franco, Julián Escobedo y Darren Seferina, quienes con toda seguridad vendrán a ser un excelente complemento.

En cuanto al pitcheo, el conjunto que dirige el manager puertorriqueño José Molina ha conformado una rotación de abridores de respeto, la cual es conformada por Aldo Montes, Jeremy Walker, Rito Lugo, Joe Van Meter, Braden Webb y Harrison Francis, mientras que como relevistas harán el trabajo serpentineros como Omar Araujo, Alex Gallegos, Taylor Williams, Jeff Ibarra, Jake Jewell, José Torres y Thomas McIlraith.

Aunque es probable que Unión Laguna se convierta en una de las mejores ofensivas del circuito, se está consciente de que el cuerpo de lanzadores deberá hacer lo suyo para que las probabilidades de éxito sean mayores, ya que depender únicamente de anotar carreras no es lo ideal en el béisbol.

En lo que concierne a Dorados, primer rival de los guindas, pues es una novena en el papel modesta, que tiene como timonel al tijuanense Óscar Robles y que cuenta con peloteros como Ricardo Valenzuela, J.J. Matijevic, Drew Mendoza, Alejandro Rivero, Channys Ortiz, Leobaldo Piña, Oziel Flores, Alejandro González, Sebastián Elizalde, Diego Rincones y Khalil Lee.

Hay que destacar, que Chihuahua se vio muy bien los juegos de preparación al ganar 7 de 11 disputados, lo que indica que se trata de un conjunto bastante competitivo.

El duelo inaugural de la temporada entre Dorados y Algodoneros, comenzará a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución y tendrá como abridores al zurdo venezolano Ángel Padrón, por el lado visitante y al derecho Aldo Montes, por parte del equipo lagunero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia