Torreón, Coahuila (27/01/2015).- Empresas constructoras de 20 fraccionamientos comparecerán ante el área de Urbanismo, SIMAS y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, así como la Junta de Mejoras Materiales y CFE, para analizar qué requisitos necesitan cubrir y, con ello, formalizar la entrega de estos sectores habitacionales al municipio. Así lo dio a conocer el director de Urbanismo, Gabriel Calvillo, quien recordó que actualmente existe un total de 106 fraccionamientos que están pendientes de cumplir con este proceso.
El funcionario detalló que los problemas para que los fraccionadores no concluyan este trámite van desde la no definición de las áreas de donación a favor del municipio; no se cumple con la delimitación de predios para áreas verdes o escuelas, hasta la no certificación de la infraestructura para dotar de los servicios públicos y, rezagos en el pago de predial, DAP y conservación del pavimento.
Asimismo, Gabriel Calvillo señaló como casos especiales, el fraccionamiento Lagos, cuya constructora, HOMEX, se declaró en quiebra, por lo que el municipio tuvo que intervenir para abatir un problema sanitario. Otro es el fraccionamiento Alebrijes, en el que los vecinos se quejan de fallas en el servicio de alumbrado público y agua, pero se les conminó a que emitieran su denuncia ante tribunales contra la empresa constructora, por posible incumplimiento de contrato.