Compran deudas y simulan venta de casas, advierten autoridades

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/04/2024).- Luego de las quejas recibidas por radioescuchas en el sentido de que se dio mal uso a documentos con información personal que proporcionaron a financieras para solicitar créditos y que ahora han sido demandados por deudas que no adquirieron y sus bienes señalados para embargo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup, dijo que esos asuntos se pueden reportar en defensoría pública.

Pidió a la ciudadanía que no permita que el caso avance y que la instrucción a los jueces es no permitir abusos, así como dar vista a la Fiscalía en caso de que algún despacho o grupo delincuencial esté operando:

Ya hemos detectado algunos y los hemos denunciado a la Fiscalía», explicó. Dijo que compran la deuda, empiezan a enviar citatorios, incluso con sellos falsos del Poder Judicial».

Explicó que hay otros tipos de fraudes con más de 10 personas detenidas, y una de ellas tiene 14 acusaciones por presuntamente pedir dinero a clientes para la compra-venta de viviendas a través de subastas que no se llevaron a cabo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia