Mayela Avila
Torreón, Coahuila (02/11/2023).- Tres empresas locales se sumaron a la campaña que esta semana emprendió el Ayuntamiento de Torreón de recolección de víveres para los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Una de las empresas donó 50 mil botellas de agua, además de los 200 mil pesos en víveres que se han recopilado en los cinco puntos de acopio dispuestos por la autoridad.
Asimismo, una gasolinera entregará otros 200 mil pesos en víveres.
La tercera compañía donará el flete para llevar estos productos a la ciudad de Acapulco. Sin embargo, la directora del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, informó que se pospone el envío programado para este viernes 3 de noviembre, ya que se busca contar con condiciones de seguridad a fin de que el contenedor llegue a las personas que se necesitan, por lo que continuarán abiertos los puntos de acopio.
Todos hemos escuchado noticias de lo que está pasando con la llegada de los apoyos. El alcalde, nuestra presidenta del DIF y los empresarios que se están sumando, quieren que la entrega llegue a buen puerto, sin inconvenientes», expresó la funcionaria.
Martínez Valdés dijo que aún no se tiene cuantificadas las toneladas adicionales que se obtuvieron a través de la iniciativa privada, pero ya se superó la meta de las cinco toneladas propuesta por el Municipio.