Con blindaje, autoridades buscan inhibir incursión de grupos del crimen organizado a La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/06/2024).- Este martes se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional Laguna (CONSEDE), en la que se explicaron las medidas acordadas en la Mesa de Seguridad y Paz para fortalecer el blindaje estatal, de manera particular en el municipio Francisco I. Madero con Durango y en la carretera de Torreón a Parras.

Vamos a fortalecer lo que es la carretera Torreón – Parras porque a la altura de Paila ha habido dos situaciones que son relacionados con grupos delincuenciales que no son de Coahuila y que andamos sobre ellos, lo hemos dicho… un estado seguro no es el que no pasa absolutamente nada, porque es imposible, aquí lo importante es que cuando pasan haya una reacción fulminante y determinante», detalló el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En lo que refiere al municipio de Madero, el mandatario estatal refirió que propietarios de ranchos han reportados situaciones desde robos hasta presencia de vehículos extraños, por lo que en colaboración con el Ejército y Mando Especial de La Laguna, se reforzará la vigilancia.

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Francisco I. Madero se retire del Mando Policial Unificado, el gobernador apeló a la voluntad de la autoridad municipal para continuar con este esquema, aunque refirió que las fuerzas estatales continuarán con la vigilancia ya que este municipio es parte de Coahuila y hay que protegerlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia