Fernando Benito
Lisboa, Portugal. (12/08/2020).-El París Saint Germain añadió un capítulo épico más a su brillante historia, al derrotar de manera dramática 2-1 al Atalanta en los cuartos de final de la ‘Champions’, gracias a que pudo anotar un par de goles en los últimos 5 minutos del partido que se realizó en el Estadio Da Luz de Lisboa.
El PSG que había estado perdiendo 1-0 durante todo el encuentro, se las arregló para mantener la compostura y no caer en la desesperación al ver que el final del cotejo se acercaba.
Justo al minuto 90, vino un centro pasado por izquierda, que recepcionó muy bien con el muslo el astro brasileño Neymar, quien de inmediato sacó un tiro-centro al área chica, donde apareció Marquinhos para rematar y marcar el tanto del empate para el conjunto galo.
Luego al 93′ de acción, en una jugada bien elaborada, Neymar filtró un servicio para la llegada de Kylian Mbappé, que de primera intención mandó un pase raso en diagonal para Eric Choupo-Moting, quien a ‘boca de jarro’ impactó el esférico para enviarlo al fondo de las redes.
El Atalanta que había ofrecido una dura pelea durante 89 minutos, vio así como sus sueños se derrumbaban al ser incapaz de aguantar con su defensa en los instantes claves del partido. Antes de la anotación de Marquinhos, la zaga italiano solo había permitido contados arribos de su enemigo. Uno muy peligroso de Neymar al arrancar las acciones, además de disparos amenazantes del propio carioca y de Mbappé en el segundo tiempo.
Los ‘Orobici’, lograron ponerse adelante en el marcador al 26′ con un buen gol de Mario Pasalic, cuando después de un rechace de la zaga rival, impactó la pelota de pierna zurda para ponerla fuera del alcance del arquero Keylor Navas.
Navas por cierto abandonaría el campo lesionado al minuto 79, dejando su sitio al cancerbero Sergio Rico, mientras que Mbappé, que se suponía no iba a jugar por un problema en el tobillo, ingresó a la cancha al 60′ de tiempo corrido.
De esta forma, el PSG avanza a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirá al ganador del duelo que disputarán este jueves, Atlético de Madrid y Leipzig.