Con gol de penal de Neymar, Brasil derrota 1-0 a Japón en Tokio

Fernando Benito

Tokio, Japón. (6/06/2022).-La Selección de Brasil se impuso hoy 1-0 a su similar de Japón, en un partido amistoso que se realizó en el New Japan National Stadium de Tokio.

Fue el típico encuentro en el que el equipo más poderoso se toma las cosas con calma y no se emplea a fondo, a sabiendas de que el rival está limitado de recursos futbolísticos.

Brasil se dedicó ‘a darle bolita’ a los nipones y solo en contadas ocasiones incrementó su intensidad, lo que le valió para crear algunas opciones de peligro en el arco de los anfitriones.

El tanto del triunfo para los cariocas se presentó al minuto 77, cuando Neymar cobró acertadamente una pena máxima, luego de que el árbitro decretará la sanción por una falta dentro del área que sufrió Richarlison.

Mientras tanto en otro duelo de preparación, Corea del Sur doblegó 2-0 a Chile, gracias a las anotaciones de Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min.

Aquí el combinado andino concluyó el partido con 10 hombres, al ser expulsado Matias Ibacache al 52′ de acción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia